¿Cómo funciona “Anótate en la lista”?

1 Paso:  Ingrese a la Plataforma “Anótate en la lista” y pincha sobre la opción “Agregar nueva solicitud“.

2 Paso: En el recuadro escribe el nombre del Establecimiento “Colegio Aragón“.

3 Paso:  Selecciona el curso al cual postula haciendo click sobre el nivel y curso de tu interés.

4 Paso: Cuando tengas seleccionado el curso, dale click sobre la casilla de la jornada para confirmar el nivel.

5 Paso:  Al final de la ventana se te habilitará el Botón “Continuar” para hacer tu solicitud.

6 Paso: Deberás registrarte con un correo electrónico valido para confirmar tu solicitud de matrícula.

7 Paso:  Sólo deberás registrar tu correo electrónico y crear una contraseña.

8 Paso: Confirma que quieres agregar esta solicitud  marcando la casilla de verificación y pinchando sobre el botón “Aceptar”.

9 Paso:  Ahora deberás completar la información faltante dandole click sobre “Completar información”. Recuerda que sólo tienes 10 minutos para realizar este paso o se perderá tu postulación.

10 Paso: Finalmente completa la información solicitada dando click sobre “Datos del Apoderado” y luego “Información estudiante“.

¿Quiénes pueden utilizar “Anótate en la lista”?

Primero, la plataforma estará disponible para aquellas familias que participaron en el Periodo Complementario del SAE y no quedaron asignadas en ningún establecimiento y para los repitentes. Luego, la plataforma estará disponible para la inscripción de apoderados/as que requieran buscar una vacante durante el año, por ejemplo, por cambiarse de ciudad.

¿Qué debe hacer un apoderado que desee participar de “Anótate en la lista”?

Tienen que registrarse en www.sistemadeadmisionescolar.cl y seleccionar los establecimientos educacionales en los que desean solicitar una vacante. Por su parte, los establecimientos que tengan vacantes disponibles las asignarán según el orden cronológico en que se inscribieron las y los apoderados, es decir, partiendo por quienes se inscribieron primero. Luego, los establecimientos contactarán a las familias para avisarles que cuentan con una vacante y gestionar el proceso de matrícula.

Si tienes dudas o inquietudes

Puedes contactarnos al fono: (+56) 44 356 8777

Email: info@colegioaragon.cl